Fija horarios para tus comidas

¿Alguna vez has retrasado el almuerzo porque se te complicó el día? o ¿Has dejado el desayuno porque te despertaste tarde?

En esta serie de artículos vamos a exponer algunos de los puntos más importantes para poder tener una alimentación saludable.

Si eres de las personas que tienen horarios establecidos para alimentarse, seguramente te preguntarás: ¿Es realmente importante tener horarios para alimentarse?

Pues bien, existen estudios que confirman que las personas que comen en horarios irregulares pueden sufrir obesidad, presión arterial alta y diabetes tipo 2. Y esto sin importar la cantidad de calorías que estás consumiendo.

Descubrimos que los adultos que consumen calorías durante comidas regulares -en momentos similares de un día a otro- eran menos obesos que las personas que tienen comidas irregulares. A pesar de que el primer grupo consumió más calorías en general.

Gerda Pot, PhD, profesora visitante en la División de Ciencias de la Diabetes y la Nutrición en King’s College London.

Ahora, que te hemos dicho esto, te estarás preguntando si es importante comer sano o ¿qué tipo de comida debes consumir? ¿con qué frecuencia debes hacerlo? ¿En qué horas del día?

Vamos a revisar estos interrogantes.

Si me fijo en los horarios, ¿importa lo que como?

La alimentación es un tema muy importante que además está teniendo mucho diálogo actualmente.

Pensamos en cual sería la mejor dieta, evaluamos los nutrientes, contamos calorías.

Queremos tener mejor salud y moldear los mejores cuerpos.

Pues sí, es importante lo que comemos. Hay un dicho popular que dice somos lo que comemos. Podríamos decir que no solo lo que comemos, si no cuándo lo comemos. Pues esto podría afectar nuestra salud de manera sustancial.

¿Cómo debería distribuir mis comidas en el día?

Tu cuerpo generalmente tiene hambre cada 3 a 5 horas. Pero está habituado al ritmo con el que lo alimentamos.

Debes tomar tus 3 comidas diarias, pero reducir las porciones un poco para poder tener 2 snacks intermedios.

Pero toma en cuenta que los bocadillos deben tener alto grado de saciedad, como verduras o queso para reducir tu apetito.

La conexión entre los bioritmos naturales del cuerpo y el aumento de peso es más que lo que uno come. Y cuando no comes con la frecuencia suficiente la sensación de que necesitas algo de comer puede tomar el control.

¿Cuál es el mejor horario para alimentarse?

Comer a las horas adecuadas puede ser realmente difícil para personas que llevan una vida ajetreada. Si es tu caso, trata de organizar tu día para evitar problemas de salud, tales como:

  • Trastornos en el metabolismo
  • Aumento de colesterol
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Aumento de grasa en el cuerpo
  • Gastritis

Se podría decir que una buena salud está relacionada con 3 pilares fundamentales.

  1. Comer sano
  2. Hacer ejercicios
  3. Comer a la hora indicada

Como contraparte, alimentarse a la hora indicada podría traerte los siguientes beneficios:

  • Buen funcionamiento digestivo
  • Mejoras en tu salud cardiovascular
  • Disminución de la sensación de cansancio y debilidad
  • Mejoras en el metabolismo

Entonces, ¿Cuál es la hora indicada?

Las Universidades de Murcia, Harvard y Tufts hicieron una investigación y determinaron que las horas precisas para nutrir mejor nuestro cuerpo son:

Para el desayuno: 7:11 de la mañana

Para el almuerzo: 12:38 del mediodia

Para la cena: 6:14 de la tarde

Si bien son muy específicas las horas que establecen los investigadores, el desayuno es preferible entre 7 y 7:30 am. El almuerzo entre 12 y 12:30 pm y la cena entre 6 y 6:30 pm.

Lo que debemos tener en cuenta siempre es que nuestro cuerpo depende de la forma en que lo cuidamos. Y sabiendo que hay estudios que certifican que no basta solo con los nutrientes que consumimos, si no el horario en que lo hacemos, consideramos que vale la pena organizar nuestras actividades para así poder lograr alimentarnos de la forma correcta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Na Praia